La Esperanza
Quatuor paur la fin du temps

Día: 14 de diciembre de 2017.
Lugar: Seminario Diocesano.
Hora: 20:30 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El “Cuarteto para el fin de los tiempos” es una de las obras más representativas de Olivier Messiaenuno de los compositores más importantes del S.XX. Escrito y estrenado el 15 de enero de 1941 en el campo de concentración de Stalag VIIIA durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su cautiverio en dicho campo Messiaen compuso e interpreto este inusual y espectacular cuarteto creado para piano, violonchelo, violín y clarinete.

Los intérpretes

Khatleen Balfe – Violonchelo

Kathleen Balfe es solista de la Orquesta Ciudad de Granada. Se formó en el San Francisco Conservatory, New England Conservatory y en instituciones como el Tanglewood Music Center, Banff Centre for the Arts y New World Symphony. Ganó el primer premio en el American String Teacher’s Association Competition y el primer premio en el concurso Edgard Feder Young Artist Award. En 2002 ganó una plaza en la Orquesta Sinfónica de Tenerife y después de una estancia en la Charlotte Symphony se mudó a España. Posteriormente se trasladó a Granada para empezar su trabajo con la Orquesta Ciudad de Granada. Es miembro fundador del Ensemble neoArs Sonora, un grupo de cámara especializado en música contemporánea. Colabora en ciclos de cámara y festivales nacionales e internacionales.

Cristo Barrios – Clarinete

En recital destacan sus actuaciones en Carnegie Hall (Nueva York), Wigmore Hall y Cadogan Hall (Londres), Palau de la Música (Barcelona), Konzerthaus (Viena y Berlín), Concertgebouw (Amsterdam) y Auditorio Nacional (Madrid). Como músico de cámara compartió escenario con los cuartetos Brodsky, Arditti, Endellion y Elias. Como concertista destaca su debut con la Mariinsky Symphony Orchestra (Valery Gergiev). Trabajó con los compositores Einojuhani Rautavaara, Helmut Lachenmann, Kaija Saariaho y Esa-Pekka Salonen. Impartió clases magistrales en Conservatorio de Amsterdam, Sibelius Academy (Helsinki), Liszt Academy (Budapest), Universidad de las Artes (Zürich), Conservatorio de Estrasburgo, Norwegian Academy of Music y Conservatorio de Colonia. Actualmente es doctor en musicología performativa (Universidad Complutense), asociado honorífico de la Royal Academy of Music (Londres) y profesor del Centro Superior Katarina Gurska y de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid).

Javier Negrín – Piano

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, y desde entonces disfruta de una carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Ganador de importantes premios y una Junior Fellowship en el Royal College of Music de Londres, recientemente ha actuado en los Institutos Cervantes de Tokio y Pekín, en el Festival Internacional En Blanco y Negro en México DF, en el Auditorio Nacional de Madrid y con orquesta con La Sinfónica Nacional de Cuba y Gregorio Gutiérrez y el Festival de Música de Canarias con la Sinfónica de Tenerife y Yukka-Pekka Saraste. Javier ha grabado los Preludios de Viaje de Scriabin y el disco TRACES con obras de Granados y Mompou con el sello americano Odradek. Ambos han recibido unas excelentes críticas en los medios nacionales e internacionales.

Joaquín Torre – Violín

Ganador del XXVII Concurso “Isidro Gyenes” (Madrid, 1990) y del “Lucy Dove Prize” (Londres. 1992), su labor concertística se ha desarrollado en Europa, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Japón y Oriente Medio. Ha sido profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y actualmente ocupa la cátedra de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo, es profesor en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Desde 2005 es profesor invitado del Joven Festival Wagner en Bayreuth (Alemania). Sus alumnos han logrado premios en concursos internacionales, y forman parte de las principales orquestas y conservatorios españoles y europeos. Toca con un violín Testore (Milán, 1740), y un arco J. M. Persoit  (París, 1830).

Contacta con nosotros

Si te quedan dudas…

Si tienes cualquier consulta, duda o sugerencia que hacernos relacionada con las noches con alma la recibiremos con los brazos abiertos y te contestaremos lo antes posible.

Si eres artista…

Si eres artista y tienes un espectáculo pensado para invitar a la reflexión y llegar al corazón de las personas puede que tengas cabida dentro de las noches con alma. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que nos cuentes más sobre tu proyecto.

© Copyright 2017 - Noches con Alma