Cine espiritual
Campeones

Día: Domingo 7 de abril de 2019.
Lugar: Aguere Espacio Cultural, La Laguna (Calle Herradores, 47)
Hora: 19:00 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

“Un anuncio en las afueras”. Noches con Alma y el cine

En el marco de la Misión diocesana, los departamentos de enseñanza, pastoral juvenil-vocacional, enseñanza, comunicación y la iniciativa Noches con Alma, promueven la implementación, durante la V semana de Cuaresma, de la propuesta de la Conferencia Episcopal conocida como Semana de Cine Espiritual. El lema de esta edición es: “Un anuncio en las afueras”.

Más de 3.000 alumnos de religión de colegios e institutos públicos y concertados participarán en esta iniciativa.

La inauguración de la misma será el domingo 7 de abril a las 19 horas en el espacio cultural Aguere (Calle Herradores 47, La Laguna) con la proyección de la película Campeones. El pase gratuito estará abierto a todas las personas que quieran.

En esta inauguración también se podrá conocer, a través de un video, la labor de algunas organizaciones de iglesia que prestan su servicio con personas con capacidades diversamente hábiles.

CAMPEONES

Ficha Técnica:     

Título original: Campeones

Dirigida por: Javier Fesser

Duración: 124 min.sp

Nacionalidad: ESPAÑA

Ficha Artística:

Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo

Sinopsis:   

Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

Campeones está protagonizada por personas con discapacidad intelectual y cómo llevan su día a día. Trata los prejuicios a los que estos ciudadanos tienen que enfrentarse, o incluso las discriminaciones que sufren. Además, se quieren compartir los pensamientos e ideas que tienen, junto a su deseo de pertenecer a la sociedad más allá de su enfermedad.

Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) dirige esta película cuyo libreto ha escrito David Marqués (Dioses y perros). Javier Gutiérrez (La isla mínima), Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (La novia) y Daniel Freire (El niño de barro) son los actores y actrices que interpretan a los personajes de Campeones.

Contacta con nosotros

Si te quedan dudas…

Si tienes cualquier consulta, duda o sugerencia que hacernos relacionada con las noches con alma la recibiremos con los brazos abiertos y te contestaremos lo antes posible.

Si eres artista…

Si eres artista y tienes un espectáculo pensado para invitar a la reflexión y llegar al corazón de las personas puede que tengas cabida dentro de las noches con alma. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que nos cuentes más sobre tu proyecto.

© Copyright 2017 - Noches con Alma